Ingenieros del INTI nos visitaron en el campo con el objetivo de analizar la factibilidad de instalación de un biodigestor, que tiene como objetivo generar energía renovable.
Nuestra metodología de trabajo mantiene un eje central en todas las acciones que llevamos a cabo: la sustentabilidad. Entendemos nuestro rol y la necesidad de que cada actor aporte su granito de arena para poder vivir en un mundo mejor y más cuidado. Este concepto es el que buscamos inculcar, tanto entre nuestro equipo como con todos aquellos con quienes nos vinculamos en el día a día.
Este trabajo responsable es el que permitió que, el 4 de enero último, los ingenieros del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a través de la gestión realizada por la Cámara Argentina de FeedLot ante el IPCVA (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina), visitaran nuestras instalaciones a fin de realizar un análisis de factibilidad para la instalación de un biodigestor, que tiene como objetivo la generación de energía renovable.
¿Cuál es la meta de esta acción? Lograr que, mediante un biodigestor, se recolecten los residuos que se producen en el campo (como ser la materia orgánica de los animales, por ejemplo) y, a partir de su procesamiento, generar energía renovable, no sólo para autoconsumo, sino también para aportar a la red general.
De esta manera, podremos continuar con el camino marcado por la conversión del grano en proteína y sin residuo, es decir, por el aumento de la capacidad calórica para la humanidad de manera responsable y sustentable, agregando un valor indispensable para la sociedad y su entorno.
Este vínculo es el comienzo para un trabajo aún más amplio, el cual buscará combinar la posible instalación del biodigestor con el procesamiento realizado por nuestra máquina estercolera y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, pasos elementales para la posterior certificación ambiental de nuestras instalaciones, mediante la norma ISO 14.001.
Estamos orgullosos de haber sido tenidos en cuenta por el INTI, lo cual denota que estamos realizando nuestra labor de manera responsable y sostenible. Seguimos sumando logros y reconocimientos ante el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes de nuestro equipo, lo cual nos genera una renovación constante de energía, que nos permite duplicar la exigencia que nos planteamos día a día.
Tags :